Una perspectiva de análisis epistemológico desde los niveles de interpretación de la materia
Resumen
La didáctica de la química ha encontrado en la propuesta del triángulo de Johnstone, un soporte teórico para la investigación en la didáctica disciplinar.
Partiendo de una descripción del modelo citado y desde una perspectiva epistemológica, en este trabajo iniciamos una lectura de la relación epistémica entre los diferentes niveles de la propuesta de Johnstone. Con ello, pretendemos incursionar en un análisis que consideramos complementario de la lectura tradicional de este modelo y a partir del cual podamos iniciar ciertas reflexiones epistémicas en lo que refiere a la visión de la naturaleza de la ciencia que se transmite conjuntamente a la enseñanza de los contenidos disciplinares.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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