La Elaboración del Video como Recurso De Aprendizaje En la Enseñanza del Idioma Inglés en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma De Campeche

  • María Alejandra Sarmiento Bojórquez
  • Nadia Kassandra May Acosta
  • Mayte Cadena González
  • Juan Fdo. Casanova Rosado

Abstract

Hoy la mayoría de los estudiantes tienen contacto, conocen y usan los medios informáticos para el desarrollo de tareas escolares, esta tecnología se puede aprovechar para el aprendizaje académico. Las unidades de aprendizaje de Inglés, evalúan tanto la comprensión oral y escrita, por lo cual el video es una herramienta perfecta para evaluar.

El objetivo del estudio es determinar si el alumno considera la elaboración del video como un recurso de aprendizaje para el estudio de inglés en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Campeche.

Un cuestionario autoadministrable fue aplicado a 86 sujetos. De estos hay un promedio de edad x= 17.06 y una DS = .725, Sobre si consideran la elaboración del video como herramienta útil, el 48.8% (42 sujetos) manifestaron estar de acuerdo, el 31.4% (27 sujetos) dicen estar totalmente de acuerdo, solo el 4.7% (4 sujetos) estuvieron en desacuerdo. También consideran que elaborar videos ayuda para el aprendizaje del idioma Ingles, 45 sujetos (52.3%) manifestaron estar de acuerdo; 26 sujetos (30.2%) dijeron estar totalmente de acuerdo, solo 4 sujetos (4.7%) manifestaron estar en desacuerdo.

En conclusión los estudiantes están de acuerdo que el realizar videos en Inglés les ayuda a aprender el idioma, manifiestan que es una herramienta útil y un recurso informático interactivo, permitiendo procesos de aprendizaje autónomos que consolidan los principios de "aprender a aprender".

Published
2016-01-17
Section
Artículos Científicos

Most read articles by the same author(s)