M-Learning recurso para estudiantes invidentes en sus áreas de conocimiento.
Abstract
En la actualidad en el ámbito educativo, la inclusión de personas con discapacidad posee especial importancia para llevar a cabo la integración social, donde el nivel superior ostenta un rol significativo para alcanzarlo. Como consecuencia, cada vez más estudiantes con discapacidades se incorporan a un sin número de áreas del conocimiento. Por lo cual es imprescindible mucha dedicación e interés por parte de los académicos en las diferentes áreas de beneficio a este tipo de alumnos. El aprendizaje no tiene fronteras y a raíz de la inclusión de herramientas digitales, las posibilidades de incorporar a estudiantes invidentes se han incrementado considerablemente. La prueba fehaciente de esta aseveración es como las Tecnologías aplicadas a herramientas pueden ayudar a reducir muchas de las barreras con las que se enfrentan las personas con esta discapacidad. M-Learning como modalidad educativa facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas de aprendizaje y el desarrollo de destrezas o habilidades diversas de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portables. Este trabajo presenta el uso de @Voice Aloud Reader, herramienta implementada para la reproducción en audio de textos en PDF e incrementar la producción oral y escrita en alumnos invidentes.
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