El Uso de la Tecnología para Facilitar el Aprendizaje del Idioma Inglés

  • Jorge Martínez Cortés
  • Verónica Rodríguez Luna
  • Graciela López Orozco

Resumen

En la educación universitaria de un gran número de países pertenecientes a la OCDE,
existe una brecha educativa entre la forma de enseñanza de la mayoría de los docentes, la
cual carece de uso de la tecnología, y la manera en que aprenden sus estudiantes, quienes
son generalmente nativos digitales. Dichos estudiantes de acuerdo con Jukes y Dosaj
(2006) prefieren procesar imágenes, sonidos y videos antes que textos, interactúan en red
y de manera simultánea con muchas otras personas, se sienten muy cómodos leyendo
desde una pantalla, y tienden a aprender aquello que es inmediatamente relevante,
aplicable y divertido.
En este sentido, la presente investigación resulta relevante puesto que buscó revelar si la
herramienta tecnológica GoAnimate ayudó a facilitar el aprendizaje del idioma inglés a
estudiantes de la experiencia educativa Inglés 2 MEIF.

Publicado
2014-11-12
Sección
Humanidades y Ciencias Sociales

Artículos más leídos del mismo autor/a