Moodle como apoyo para la coordinación de proyectos multidisciplinarios a través del uso de la evaluación participativa
Resumen
La Universidad Politécnica del Valle de México durante la práctica cotidiana de la docencia se presenta un intercambio de experiencias y estrategias de aprendizaje en donde un equipo de docentes que imparten las asignaturas de un mismo cuatrimestre, trabajan un esquema de Evaluación Participante con el objetivo primordial de lograr un aprendizaje significativo en los alumnos. En el siguiente texto, se da cuenta de algunos antecedentes teóricos sobre la Evaluación participativa. Posteriormente, se explica la metodología que se ha empleado tanto para dar seguimiento al desarrollo tecnológico de los proyectos como para llevar a cabo el proceso de evaluación y cordinación con Moodle.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.