Factors that affect oral production of English in language students
Abstract
Oral production of the English language is one of the skills that causes the most complications for language learners. Some authors have pointed out that the origins of these complications can be varied, from aspects related to the teaching-learning environment to personal factors in students such as emotions. For this reason, this article presents an investigation that was carried out at the Universidad Juárez Autónoma de Tabasco with the participation of students of the Bachelor of Languages, with the aim of identifying the factors that affect their oral production in English and thereby being able to establish teaching methods that meet the needs of learners. The research was of mixed approach and descriptive type. A structured questionnaire was used in which quantitative and qualitative data could be collected. The results showed that the students have difficulties due to the little practice of English during their classes, since they do not feel sufficiently prepared to express themselves orally in English when they are evaluated or when they must speak with other people, since they do not carry out enough activities to be able to improve. their oral production. This circumstance also affects the learners emotionally, as they are afraid to participate and when they speak English they often feel very nervous, embarrassed, anxious and even unable to communicate.
References
Cortés, M. & Iglesias, M. (2004). Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Campeche, México: Universidad Autónoma del Carmen. https://www.ucipfg.com/Repositorio/MIA/MIA12/Doc/metodologia_investigacion.pdf
Del Castillo Negrete, Y. E. (september 13th, 2010). La motivación en el estudiante de idiomas en los primeros dos semestres. Congreso Iberoamericano de Educación, Buenos Aires, República Argentina. https://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/ACCESO/R0862_DelCastillo.pdf
Figueroa-Vidal, R. A., & Intriago-Macías, J. R. (2022). Estrategias para la Producción Oral del Idioma Inglés en la Comunicación de los Estudiantes. Polo del Conocimiento, 7(3). https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/3730
Gonzáles Magallanes, I. A. & Caldera Montes, J. F. (2018). Desarrollo de la producción oral en el idioma inglés mediante la implementación de estrategias cooperativas en el nivel superior. Revista educ@rnos. https://www.researchgate.net/publication/331596028_Desarrollo_de_la_produccion_oral_en_el_idioma_ingles_mediante_la_implementacion_de_estrategias_cooperativas_en_el_nivel_superior
Kalan, M. (2007). Las dificultades lingüísticas y afectivas de la expresión oral en clase y en la vida real. Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE, (2), 981-996. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/17/17_0981.pdf
Krashen, S. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Prentice-Hall.
Méndez López, M. (2016). Las emociones en el aprendizaje de una lengua extranjera: su impacto en la motivación. Revista Internacional De Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages, (5), 27-46. https://doi.org/10.17345/rile5.1002
Navarro dos Santos, H. D. C., & Zarate Rodríguez, W. E. (2016). Dificultades que presentan los estudiantes en la producción oral del inglés en el grado quinto de primaria del Liceo Max Planck. (Degree thesis, Universidad de la Salle). https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/169
Olivarez Oropeza, G. (2017). El uso de estrategias para desarrollar la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo semestre de bachillerato del CECyTE Tecamachalco (Master’s thesis, Universidad Iberoamericana de Puebla). http://hdl.handle.net/20.500.11777/3343
Sagastegui Toribio, E. E., Vilca Aguilar, L. M., & González Castañeda, A. C. (2018). Estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes de la Escuela de Idiomas de la UCV2017. UCV-Scientia, 10(1), 75-81. http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-SCIENTIA/article/view/1770
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.