Calidad de la administración del aprendizaje en la modalidad presencial del nivel superior en la UAEM, con el apoyo de un LMS
Abstract
Una de las perspectivas para balancear los indicadores en pro de la medición de la calidad en un Balanced Scorecard según Robert Kaplan y David Norton es la perspectiva clientes que trasladándolo a los términos del ámbito educativo es el usuario estudiante. En este sentido, un indicador relacionado es la satisfacción del estudiante con respecto a su evaluación del aprendizaje. Tiene que ver con la necesidad de disponer en cualquier momento y lugar con información tal como programación, contenido de actividades de aprendizaje y criterios de evaluación a realizar así como su retroalimentación personalizada. Además de disponer de las evidencias entregadas por el estudiante y calificaciones para tener claridad durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje e ir conformando la evaluación sin tener lugar a duda sobre las entregas y evaluación. En este trabajo de corte cualitativo refleja la perspectiva del estudiante que hace uso de un Sistema administrador del aprendizaje (LMS) como una herramienta de apoyo a la modalidad presencial en el nivel superior. Tal análisis se basa en las respuestas de los estudiantes al aplicarles una encuesta que previamente se revisó su confiabilidad, validez y objetividad.
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