Aseguramiento de calidad en la educación de alumnos de la Licenciatura en Administración UAEM
Resumen
El objetivo del presente trabajo es resaltar la importancia del aseguramiento de la calidad de la educación mediante la obtención de competencias del Licenciado en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México. El formar profesionales con capacidad para enfrentar los retos y cambios en el campo de la administración con una visión estratégica, sentido humanista, aplicando técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
A través de la técnica de observación y un análisis de encuesta, se comprobó que es importante que el alumno teniendo como referencia los valores familiares y de su universidad logre un aprendizaje por competencias que le permitan enfrentar los retos de la vida social y laboral. Mediante las tres grandes acciones de los seres humanos: Pensar, decir y hacer; esforzándose no en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.