Analysis of the Results of the EGEL-Ceneval 2017-2019 of the Degree in Computer Science of the UABC
Abstract
The present work analyzes the historical results 2017-2019 of the graduates of the Universidad Autónoma de Baja California (UABC) in the General Exit Examination of Bachelor of Computer Science (EGEL-I) applied by the Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval). This analysis provided elements to evaluate the professional training received in university classrooms and identify the areas of knowledge to be reinforced to improve their professional performance. In the first part of this research, the review and analysis of books, magazines, databases, and electronic documents related to the subject of study was carried out. In the second part, the collection of the individual results of the EGEL-I supporters in the Tijuana, Ensenada and Mexicali university campuses was carried out. In total, the results of 384 students were considered. Several areas of opportunity were found on each of the campuses. One of them is the need to spread relevance among EGEL students, not only because of the importance of receiving recognition for outstanding or satisfactory performance, but also because these results can be considered by employers to adequately incorporate themselves into the professional field.
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.