Material didáctico interactivo, mediado por aplicación de dispositivos móviles.
Abstract
El presente documento relata la experiencia de los autores en los avances del proyecto del uso de dispositivos móviles como parte de una estrategia de aprendizaje lúdico para aprender términos de Diseño Editorial. Basándose en el modelo educativo actual propuesto por la Dra. Chan de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Dicho modelo abarca cuatro pilares básicos: Información: El alumno tendrá un aprendizaje teórico. Interacción: El alumno tendrá un aprendizaje activo, reflexivo aplicado a la experiencia de la utilización de la aplicación, Producción: aprendizaje pragmático aplicado al desarrollo de productos editoriales y Exhibición: Exposición y autoevaluación.
Para concluir los autores presentarán los avances existentes hasta el momento y los posibles beneficios que a su modo de ver, pueden obtenerse, tanto desde el punto de vista de los estudiantes como de los profesores, considerando aspectos como el aprendizaje significativo después de utilizar la aplicaciónCon el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.