Secuencia didáctica en la enseñanza de "ácidos y bases" nivel secundaria

  • Meléndez Balbuena Lidia
  • Sánchez Ventura Yedid
  • Alejandra Castro Lino
  • Ismael Soto López

Abstract

En este trabajo se analizan las ideas previas sobre el conocimiento del tema ácido-base de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 "Prof. Joaquín Arroyo Herrera", ubicada en el Estado de Tlaxcala, se diseña una secuencia didáctica como propuesta para modificar sus concepciones previas y de esta forma obtengan una construcción de su conocimiento. La secuencia didáctica que se presenta incluye actividades experimentales resaltando la importancia del aprendizaje por experimentación. Los resultados revelan que la aplicación de la secuencia didáctica permitió a los estudiantes obtener un aprendizaje significativo y profundo, con una mejor comprensión de los conceptos y principios químicos relacionados con característica y propiedades de los ácidos y bases a nivel macroscópico lo cual se manifiesta una mejor percepción hacia el tema.

Published
2016-01-17
Section
Artículos Científicos