Las competencias digitales de futuros docentes y su relación con los estándares internacionales en TIC’s
Abstract
El estudio tiene como objetivo identificar a través de un instrumento el nivel de competencia, uso e
implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los futuros docentes de la
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) para enfrentar a nuevas generaciones en entornos
tecnológicos de aprendizaje; conocer si corresponden a las nuevas exigencias que suponen los perfiles
docentes en el siglo XXI, para las TIC en educación. Los estudiantes que forman parte de la muestra son
alumnos del último semestre de los tres programas educativos. La metodología utilizada es de enfoque
cuantitativo con un alcance exploratorio. Como recurso de recolección de datos se utiliza un cuestionario
adaptado de un instrumento ya existente. Los resultados de esta investigación muestran porcentajes
mínimos de deficiencia en los futuros docentes en relación a las habilidades de uso y manejo de las nuevas
tecnologías como herramientas de enseñanza-aprendizaje
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