Los vídeo-tutoriales en la educación universitaria del siglo XXI

  • Gildardo Linarez Placencia

Resumen

La era digital es una realidad, los recursos multimedia ganan espacios y son una forma de aprendizaje
efectiva. La evolución de la tecnología y de las conexiones a Internet permite una mayor conectividad
entre los alumnos del siglo XXI. Emerge una nueva forma de aprender en la cual se integran una serie de
recursos en una sola plataforma. Es una nueva forma de comunicación eficiente, actualizada y que cada
día gana adeptos. Dentro de los estilos de aprendizaje, al parecer, el visual predomina por su efectividad.
Esta investigación pretende escudriñar entre las ventajas y desventajas para entender el fenómeno y,
sobre todo, buscar las formas de sacarle un mayor provecho. Mediante una investigación exploratoria se
busca encontrar las características de esta nueva modalidad, con la finalidad de hacer las adecuaciones
curriculares para implementarlos en el espacio áulico. Después de realizar el estudio, se obtiene como
principal hallazgo que los video-tutoriales son el ambiente ideal en la juventud por lo desarrollado de su
capacidad visual, además se propone una metodología para su correcto funcionamiento.
Publicado
2016-01-26
Sección
Artículos Científicos