Emprendizaje a través de aprendizaje basado en proyectos

  • Aurora Estrada García Instituto Politécnico Nacional
Palabras clave: emprendizaje, aprendizaje basado en proyectos, TAC

Resumen

El presente trabajo hace una propuesta didáctica para implementar la competencia transversal de emprendizaje en el currículo del nivel superior, a través del empleo de la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este es el escenario idóneo para la implementación de este tipo de competencias, ya que logra la integración entre el aprendizaje que se adquiere en la escuela y la realidad laboral con el desarrollo de habilidades tales como solucionar problemas y usar eficazmente la tecnología.

A través del empleo de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), que disponen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es posible incidir de manera significativa en la aplicación de la tecnología y no solamente en garantizar el dominio de una serie de herramientas informáticas aisladas, de esa manera la competencia de emprendizaje puede implementarse de manera sencilla a través de las TAC.

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Publicado
2016-06-12
Sección
Artículos Científicos