Identificación de métodos en los alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la materia de ingles
Abstract
Este trabajo enfoca un resumen sobre los métodos docentes para un aprendizaje significativo con una interpretación constructivista y tiene como objetivo ofrecer al maestro un conjunto de métodos aplicables en el aula. Como profesores guías es interesante, el obtener que nuestros alumnos aprendan el idioma inglés. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Los docentes enseñan para todos los alumnos; sin embargo el resultado no siempre responde a las expectativas y esfuerzos. Existen diferentes causas: inteligencia, personalidad, conocimientos apriori, motivación, etc. Sin embargo, está demostrado que una de las causas más importantes, son la cantidad y calidad de los métodos que los alumnos ponen en juego cuando aprenden.References
Carrasco, J. B. (1997). Hacia una Enseñanza Eficaz. Madrid: Rialp.
Carrasco, J. B. (2004). Estrategias de Aprendizaje Para Aprender Mas y Mejor. Madrid: Rialp.
CENEVAL. (9 de Mayo de 2015). Examen Nacional de Ingreso a la Eduacion Superior . Obtenido de EXANI-II: www.ceneval.edu.mx
Feliu, J. C. (2014). Teorías Del Aprendizaje Y Tecnología Dela Enseñanza. Trillas.
Gravie, R. F. (2006). Nuevas Alternativas de Aprender y Enseñar Aprendizaje Cooperativo. Trillas.
Guerra, J. A. (2002). Estrategias de Aprendisaje para Universitarios , Un enfoque constructivista . TRILLAS .
Huerta, M. (2016 ). La Estrategia En el Aprendisaje , Una guia basica para profesores y estudiantes . NEISA .
margarita, p. (2008). El estudiante tecnicas de estudio y aprendizaje . TRILLAS.
Negrete, J. A. (2006). Estrategias para el aprendizaje. Limusa.
Ornelas, V. G. (2004). Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje . Pax México.
PIMIENTA PRIETO, J. H. (2012 ). Estrategias de enseñanza - aprendizaje. PEARSON .
pozo, J. I. (2006). Teorias cognitivas del aprendisaje . madrid : Morata.
Rojas, F. D.-B. (2003). Estrategias docents para un aprendizaje corporativo . Mexico, D.F.: McGraw Hill.
Rojas, F. D.-G. ( 2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw-Hill.
Schunk, D. H. (2015). Teorias Del Aprendisaje , Una perspectiva educativa. Pearson.
Topping, D. D.-K. (2017). Learning by teaching: Evidence-based strategies to enhance learning in the classroom. London & New York: Routledge.
UTNC. (2017). UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE COAHULA. Obtenido de www.utnc.edu.mx
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.