Objetos de aprendizaje en entornos digitales: desarrollo de competencias en la educación
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en objetos de aprendizaje en entornos digitales, con el fin de describir y analizar el impacto que se tienen en las competencias en la educación que promuevan la generación de nuevos ambientes de comunicación y aprendizaje.
La investigación es no experimental de tipo transeccional correlacional de enfoque cuantitativo. La importancia de ubicar el uso de las tecnologías de información y comunicación no sólo como herramientas o recursos para generar actividades de aprendizaje en una plataforma virtual, sino como objeto de aprendizaje que empleando competencias básicas de lectura y escritura pero en ambientes virtuales de aprendizaje. Entre los resultados se obtuvo que los nuevos objetos de aprendizaje que resultan de identificar el uso de las tecnologías de información y comunicación, promuevan el trabajo cooperativo y también colaborativo.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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