Uso y actitud de los profesores ante las TIC: Análisis de universidades públicas vs privadas del Sur de Sonora
Abstract
El objetivo de la presente investigación es analizar el uso y la actitud de los profesores ante las TIC
realizando un análisis del contraste de dichas categorías en universidades públicas en comparación con
universidades particulares del Sur de Sonora.
Los resultados descriptivos de las escuelas públicas reflejaron que el 90% de la muestra tiene actitudes
positivas hacia las TIC en educación y el 10% tiene actitudes de desconfianza; en el uso el 75% la usa como
herramienta general y el 50% la usa como herramienta en educación. En contraste con las universidades
privadas que reflejaron que el 95% de la muestra tiene actitudes positivas hacia las TIC en educación y el
5% tiene actitudes de desconfianza; en el uso el 90% la usa como herramienta general y el 90% la usa
como herramienta en educación. De tal manera que el análisis arroja que los profesores de las
universidades privadas son los que tienen una actitud más favorable por el uso de las tecnologías de
información.
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