Experiencias de enseñanza aprendizaje en el proceso enfermero en la asignatura de Enfermería en Psiquiatría del 5° Periodo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM.

  • María Teresa Rojas Rodríguez
  • Fernando Carreto Bernal

Abstract

La experiencia desarrollada durante seis años de práctica docente en la unidad de aprendizaje de

Enfermería en Psiquiatría en Facultad de Enfermería y Obstetricia del 5° Periodo de la licenciatura en
Enfermería de la UAEM, nos permite destacar el proceso enseñanza aprendizaje exitoso bajo un método
integrador en que se recupera en términos de Vigosky de la zona de desarrollo próximo con los
conocimientos que el alumno ha logrado en las unidades de aprendizaje de los periodos semestrales
anteriores.
Con estos referentes, se promueve un aprendizaje integral para que el alumno desarrolle procesos
cognitivos que de acuerdo a la taxonomía de Marzano se enfocan al análisis y utilización de las taxonomías
NANDA, NIC y NOC, orientados a satisfacer los estándares internacionales sobre la comprensión y cuidado
del paciente psiquiátrico.

Published
2015-01-16
Section
EXPERIENCIAS, INNOVACIONES PEDAGÓGICAS E INVESTIGACIÓN