Evaluación pedagógica de la aplicación móvil "Buscando letras", un recurso didáctico innovador en educación primaria

  • María del Consuelo Salgado Soto
  • Maricela Sevilla Caro
  • Hilda Beatriz Ramírez Moreno

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado la forma de hacer las cosas sin dejar fuera a la educación. Con mayor frecuencia los docentes de educación primaria que incorporan aplicaciones móviles como un recurso didáctico innovador a sus actividades didácticas de clase, ya que ofrecen nuevos métodos al proceso de enseñanza aprendizaje.

Considerando lo anterior, en la ciudad de Tijuana, B. C. se realizó una investigación cuantitativa descriptiva para conocer la perspectiva de los profesores y alumnos en el uso de esta aplicación móvil "Buscando letras" para los primeros grados de educación básica.

El objetivo de este trabajo es presentar los resultados obtenidos de la evaluación de la aplicación móvil, dando a conocer los aspectos a tomar en cuenta para que dichas aplicaciones cumplan con todas las expectativas de los usuarios.
Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos