Percepción del estudiante de enfermería sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje
Resumen
El propósito de la investigación fue conocer la percepción del estudiante de Licenciatura en Enfermería de
una universidad pública sobre la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un estudio
cualitativo interpretativo, previo consentimiento informado, participaron 28 estudiantes seleccionados
con muestreo de bola de nieve, previo consentimiento informado se realizó una entrevista semi
estructurada. En los resultados obtenidos se identificaron diversas percepciones sobre con las estrategias
didácticas utilizadas por algunos profesores, así como en la forma de calificar al estudiante", en relación al
proceso de aprendizaje mencionaron que han aprendido en forma parcial las competencias profesionales
explicitas en el perfil del egresado. Conclusión. Las percepciones de los estudiantes fueron muy diversas en
cuanto a la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de las competencias profesionales de enfermería
ya que existen procesos académicos potenciales de mejora aunque reconocen han adquirido las
competencias profesionales que establece el perfil del egresado en forma parcial.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.