Percepción sobre la práctica docente a partir del PROFORDEMS

  • Rubí Estela Morales Salas
  • Rosa Elena Richart Varela
  • Karina Margarita Cotero Moreno

Resumen

En esta comunicación se habla de la formación y capacitación docente que emana de la RIEMS en su Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (PROFORDEMS) y que contribuye a la formación integral del perfil de egreso de los jóvenes. En este sentido, se pretende analizar la percepción que tienen algunos docentes adscritos a diferentes escuelas de Educación Media Superior de la UdeG, sobre su práctica docente a partir de la formación y actualización que obtienen al cursar y aprobar el Diplomado del Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (PROFORDEMS) ; esto mediante una metodología de tipo No Experimental, Descriptiva con un Enfoque Mixto y que a través del análisis de datos obtenidos, se desarrollen en un futuro estrategias de formación y actualización que contribuyan a aumentar la calidad en la práctica docente en el andamiaje de la RIEMS.

Publicado
2016-03-27
Sección
Artículos Científicos