The Impact of Jóvenes Escribiendo el Futuro Scholarship on the Academic Performance of Normal School Students
Abstract
The Jóvenes Escribiendo el Futuro scholarship is a boost in the training of students who are enrolled in a normal school in Mexico. It is an economic support that has the objective of contributing and ensuring that the largest possible number of students complete their professional training and integrate harmoniously into the labor field. And in this way, contribute to the development of the nation and rescue the essence of the school, which is to train professionals of excellence who act as true agents of change that society requires. The main objective of this article was to determine the academic impact that said economic support represented to the students who attended the 5th semester of the bachelor’s degree in Secondary Education with a specialty in Telesecundaria (1999 study plan) during the 2019-2020 school year from the Escuela Normal Urbana Federal Profr. Rafael Ramírez (Chilpancingo de los Bravo, Guerrero).
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.