Protocolo para la creación y gestión de una organización / Protocol for the Creation and Management of an Organization
Abstract
¿Cuáles son las áreas principales en el desarrollo de una organización empresarial? En esta investigación se busca responder a esta incógnita y sobre todo reflexionar sobre el modo de plantear estos elementos para su pleno desarrollo. Se sostiene que existen aspectos básicos en las organizaciones, los cuales se deben definir, primero, y luego aplicar de manera adecuada para conseguir los objetivos que se plantean las empresas. Estos aspectos se pueden englobar en cinco tópicos: cultura empresarial, plan estratégico, liderazgo, talento humano y finanzas. Es muy importante asegurar el máximo rendimiento de las empresas y así alcanzar el desarrollo económico a nivel nacional. A partir de información real y de primera mano respecto a las prácticas positivas y negativas en materia de administración, esta investigación ofrece claves para definir estrategias más claras en la determinación del proceso organizacional, de modo que, al planear, organizar, evaluar y controlar las operaciones, se pueda obtener un mayor desempeño de las áreas, elementos e individuos que las componen, y asegurar así el alcance de la visión principal empresarial.References
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