Fitoquímica en la formación inicial de profesores en química.
Abstract
La experimentación que se da a partir del estudio de las plantas y los conceptos que éstas encierran, pueden ser útiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo pretende determinar la incidencia que tiene la vinculación de la fitoquímica, como mecanismo para la integración de conocimientos y habilidades complementarios, en la formación inicial de docentes en química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. La investigación se dividió en cuatro fases: análisis fitoquímico preliminar de especies vegetales, aplicación de pruebas de entrada a los estudiantes, implementación de una secuencia didáctica y finalmente recolección de evidencias y pruebas de salida. Los estudiantes presentan gran interés sobre el estudio fitoquímico debido a la variedad de usos que éste presenta, a su alto contenido procedimental y a la asimilación de nuevos conceptos que les permite integrar los conocimientos adquiridos en su formación.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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