Aplicación móvil para el aprendizaje del inglés utilizando realidad aumentada

  • Maricela Morales Hernández
  • Claribel Benitez Quecha
  • Dalia Silva Martínez
  • Marisol Altamirano Cabrera
  • Héctor Manuel Mendoza Gómez

Abstract

El término Web 2.0 fue asignado por Tim O’Reilly en el año 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los bloques o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Las Web 2.0 dependen de usuarios, son web participativas ó colaborativas, tienen auge principalmente en el área educativa. Con la entrada de las nuevas tecnologías en los últimos años, como las Tablet o los Smartphone, han hecho que los profesores dispongan de una gran herramienta pedagógica y académica para motivar a los estudiantes de cualquier nivel educativo.

"AMBAR" plantea el uso de una aplicación móvil que integra el uso de nuevas tecnologías como tablets o smartphones en el aprendizaje del idioma inglés. El uso de realidad aumentada en dispositivos móviles ha aumentado y su uso es una herramienta que permite a estudiantes y profesores facilitar el proceso enseñanza aprendizaje. El número de niños que tiene acceso a un dispositivo móvil crece, ya sea porque cuenten con uno, o a través de sus padres o familiares, lo que permite que utilizarlo en educación sea una excelente oportunidad.

Published
2016-01-28
Section
Artículos Científicos