Análisis de los errores en matemática de los alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería: el Test Diagnóstico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

  • Claudia Minnaard

Abstract

En los cambios y demandas de las sociedades actuales, los ingenieros son parte de las soluciones a estos problemas. En Argentina la relación es de un ingeniero cada 6600 habitantes. Esta proporción resulta insuficiente para las necesidades tecnológicas actuales. Teniendo como fin recabar información con respecto a las competencias de ingreso de los alumnos ingresantes a las carreras de ingeniería. El instrumento de recolección de datos es el Test diagnóstico. Se plantea como objetivo de la investigación: indagar la relación entre los errores cometidos por alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora durante el año 2013, la frecuencia de ocurrencia del error, el tipo de problema propuesto, y el tipo de institución educativa de la que proviene. Para el análisis de los datos se utilizan herramientas estadísticas de análisis univariado, bivariado y multivariado.
Published
2016-01-24
Section
Artículos Científicos