Contribuciones didácticas para la comprensión del tema de derivada de la función potencia en cálculo diferencial

  • Allen A. Castillo Barrón
  • Luis Ramón Siero González
  • Juan A. Paz González
  • Alejandra Jiménez Vega

Abstract

La presente investigación se realizó en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología (ECITEC) de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California, tiene el propósito de presentar la demostración de la derivada de la función potencia por medio de inducción matemática, así como dos actividades didácticas aplicadas a la ingeniería, lo anterior se realizó para la materia de cálculo diferencial que se imparte a alumnos del nivel universitario que cursan el tronco común de ocho carreras de ingeniería: Industrial, civil, aeroespacial, eléctrica, mecánica, mecatrónica, energías renovables y bioingeniería. El mejoramiento de las didácticas utilizadas en estas materias es fundamental y tiene importantes consecuencias en muchas áreas del cálculo y el análisis matemático en la formación de las ciencias de la ingeniería.

Published
2016-01-17
Section
Artículos Científicos