Las redes sociales como estrategia de Marketing en las PyMEs de Paraíso, Tabasco.

  • Elsa Rueda Ventura
  • Marbella Araceli Gómez Lemus
  • Candelaria Pérez Acosta

Abstract

Las redes sociales han evolucionado el proceso de marketing en las empresas. Por ello este trabajo tuvo como objetivo conocer el uso de las redes sociales como parte de las estrategias de mercado en las PyMEs del municipio de Paraíso, Tabasco, México. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptiva. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario estructurado en cuatro bloques con un total de 24 preguntas. El cuestionario se aplicó a 26 PyMEs. Como principales resultados destacan que las redes sociales más utilizadas son Facebook y Twitter. Los empresarios consideran que Facebook es la más efectiva y fácil de aplicar. El 69% de las PyMEs afirmó que utilizar las redes sociales como parte de su estrategia empresarial les ha generado incremento en ventas y clientes, mejoramiento de la imagen corporativa y reducción en costos de publicidad.

Published
2016-01-16
Section
Artículos Científicos