Carteles y modelos: Evidencias de desempeño en el aprendizaje basado en competencias.
Abstract
La DES de Salud a través de la Academia Estatal de Ciencias Moleculares convocó a profesores de las
escuelas y facultades del área de la salud de UABC a participar en el primer Concurso Estatal de Trabajos
Finales en las modalidades de cartel y/o modelo didáctico. Todo ello en el marco de clausura del ciclo
escolar 2013-2, cuyo objetivo fue intercambiar experiencias entre los alumnos y profesores sobre las
tareas realizadas durante dicho ciclo y fortalecer las habilidades de comunicación del conocimiento y
quehacer científico desarrollado en las aulas de escuelas y facultades del área de la salud como fue:
CISALUD Palmas (CISALUD), Escuela de Ciencias de la Salud de Ensenada (CSE), Facultad de Medicina de
Mexicali (FM) y Facultad de Medicina y Psicología de Tijuana (FMP).
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.