Aplicación del Aprendizaje por Proyectos para Enseñar Competencias Emprendedoras

  • Alan García Lira
  • Luis Carlos G. Cantón Castillo
  • Ángel Torreblanca Roldan

Resumen

En años recientes ha sido creciente el papel de los gobiernos en respaldar la enseñanza de habilidades y capacidades emprendedoras entre los estudiantes de nivel superior de las universidades, sin embargo para el correcto desarrollo de habilidades en el alumnado este tipo de cursos requiere de estrategias interactivas que predominen sobre las convencionales.

En este trabajo se presenta la relatoría de el caso de "formación por competencias" de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial Logística de la Universidad Autónoma de Yucatán que cursaron la asignatura de "Cultura Emprendedora". Para la enseñanza de esta asignatura se privilegia la estrategia de "aprendizaje por proyectos" ya que se tiene conocimiento que desarrolla las competencias necesarias, para en este caso, el desarrollo del alumnado como emprendedor.

Se presentan las bases teóricas, la forma de aplicar la metodología para la enseñanza utilizada y los resultados de la experiencia.

Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos