Sistema administrador de portafolios electrónicos de evidencias para la automatización de la evaluación
Resumen
A través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el uso de la Internet ha roto las limitaciones de espacio y tiempo, lo que ha dado lugar a consecuencias en la educación. La globalización exige nuevos modelos educativos, siendo los profesores quienes los deben operacionalizar, por tanto, una de las actividades son las evaluaciones en los alumnos, las cuales quedan evidenciadas a través del portafolio electrónico de evidencias.Citas
Adobe (2011). Adobe Dreamweaver CS5.5. Consulta realizada el lunes 16 de mayo del 2011. Disponible en, http://www.adobe.com/es/products/dreamweaver.html Anuies (1984). Tendencias de la educación Superior en México: una lectura desde la perspectiva de la Complejidad. Consulta realizada el miércoles 31 de enero del 2011. Disponible en, http://www.anuies.mx/e_proyectos/pdf/04_Las_reformas_en_la_Educacion_Superi or_en_Mexico.pdf Charo Repáraz Abaitua, José Ignacio Mir Montes, y Fernando García Fernández (2001). Globalización: nuevas prácticas educativas. Consulta realizada el sábado 6 de noviembre. Disponible en http://www.unav.edu/web/estudios-sobre- educacion/articulo?idArticulo=1100165 Díaz B. Á. (1982). Tesis para una teoría de la Evaluación y sus derivaciones de docencia, Perfiles Educativos, Enero - Marzo Num. 15 pp. 15-37. Cuadernillos de Educación y Desarrollo (2009). Calidad en la Educación Media Superior en México. Consulta realizada el miércoles 13 de enero del 2011. Disponible en, http://www.eumed.net/rev/ced/05/ghs.htm El Economista. MX (2012). Buscan cambiar el sistema educativo en México. Consulta realizada el 15 de agosto del 2012. Disponible en, http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/02/16/buscan-cambiar-sistema- educativo-mexico Eskolare powered by joomla! (2008), Sistema de Control Escolar - Eskolare. Consulta realizada el sábado 6 de noviembre. Disponible en http://www.eskolare.com/
Ferrer, A. (1999). Hechos y ficciones de la globalización, en Valero, Ricardo: Globalidad:
una mirada alternativa, México, Miguel Ángel Porrúa. Fiable Sistemas (2005), Fiable Edusat. Consulta realizada el sábado 6 de noviembre del 2010. Disponible en http://www.fiable.com.mx/BeneficiosBasicosEduSoft.aspx
Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa ISSN 2007 - 8412
Grupo Ges Sistemas Avanzados © (2010). Control Escolar - GES 4. Consulta realizada el
sábado 6 de noviembre del 2010. Disponible en
http://www.grupoges.com.mx/grupoges_escolarges.php
Fayol H. (1982). Administración general e industrial. México. Ed Unibiblos, pp. 267. Innovat Software Para Escuelas (2010). Innovat. Consulta realizada el sábado 6 de noviembre del 2010. Disponible en http://www.innovat.com.mx/ IPN (2004). Un nuevo modelo educativo para el IPN. Consulta realizada el 20 de febrero del 2011. Disponible en, http://www.ipn.mx/wps/wcm/connect/Secretaria_Academica/sa/inicio/recursos_de_ informacion/ Marín, M. Á. (2001). Profesionalización Docente y Globalización. Consulta realizada el miércoles 31 de enero del 2011. Disponible en, http://www.congresoretosyexpectativas.udg.mx/Congreso%202/Mesa%205/b)%20P ersonal%20acad%E9mico,%20funciones,%20perfiles,%20etc/5.b.1..pdf
Microsoft Developer Network: Visual C# (2011). Consulta realizada el jueves 24 de marzo del 2011. Disponible en http://msdn.microsoft.com/es-es/library/kx37x362.aspx Mysql: The World´s Most Popular Open Source Database (2010). MySql. Consulta realizada el miércoles 10 de noviembre del 2010. Disponible en www.mysql.com/ Technoware (2006), Control escolar - Mi escuela. Consulta realizada el sábado 6 de noviembre. Disponible en http://www.mi-escuela.com/ Yzaguirre Peralta Laura Elena (2005). Calidad educativa e ISO 9001-2000 en México. Consulta realizada el miércoles 10 de noviembre del 2010. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55130141
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.