Desarrollo de una App con Quizzes para el área de Programación

  • Moramay Ramírez Hernández Universidad Tecnológica de Tecámac
  • Angelina Díaz Alva Universidad Tecnológica de Tecámac
  • Omar Téllez Barrientos Universidad Tecnológica de Tecámac
  • Francisco León Pérez Universidad Tecnológica de Tecámac

Abstract

Hoy en día nos enfrentamos ante un nuevo paradigma educativo, la formación mediante dispositivos móviles denominada Mobile Learning. En la educación a nivel superior resulta muy práctica la aplicación de este nuevo modelo tecnológico- pedagógico que nos permite aprovechar otros escenarios para ampliar la gama de los procesos de aprendizaje y a su vez eliminar cualquier dependencia de lugar o espacio.
Por lo anterior la presente investigación describe el desarrollo de una App que contiene Quizzes que permitan a los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica de Tecámac, reforzar sus conocimientos en el área de programación la cual se considera el eje principal de la carrera y que presenta continuamente bajo rendimiento entre los estudiantes, debido a la complejidad que esta materia presenta, aprovechando sobre todo que los estudiantes actualmente dedican gran parte de su tiempo libre al uso de dispositivos móviles,

References

• Attewel, J. (2005). Mobile technologies and learning: A technology update and m-

learning proyect summary. Learning and Skills Development Agency. European Comission

Information Society and Media Directorate-General. The 4th World Conference on Mobile

Learning, mLearn. South Africa, 2005, 1-25.

• Chirino, V.; Noguez, J.; Neri, L.; Robledo-Rella, V. y Aguilar, G. (2010). Students

perception about the use of mobile devices in self-managed learning activities and

learning gains related to mobile learning resources. Book on Mobile Science. CC.

- http://works.bepress.com/swills/8

• Castells, M., Fernández Ardevol, M., Linchuan Qiu, J. y Sey, A. (2007) Comunicación

móvil y sociedad, una perspectiva global. Barcelona: Ariel, Fundación Telefónica.

• Izarra, C. (2010). Mobile Learning. Maestría en Educación Mención Informática y Diseño

Instruccional. Universidad de los Andes. Facultad de Humanidades y Educación. Mérida.

• Sánchez, J.; Sáenz, M.; Muñoz, M.; Ramirez, G. y Martín, S. (2009). Situación actual del

mLearning. http://remo.det.uvigo.es

Published
2014-07-08
Section
Informatización de la gestión de la educación como una condición para garantizar la calidad de la educación.