Imagen profesional: Caso estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del IPN
Abstract
Algunas organizaciones internacionales, en especial la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señalan la necesidad de que los programas de estudios de las universidades, incorporen el carácter integran de la formación de conocimientos básicos para los estudiantes en su formación y vida profesional; para ello el Modelo Educativo Institucional (MEI) se ha encargado de señalar premisas para el año 2025 el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras que los estudiantes como constructores de su proceso formativo integral, activos y entusiastas, capaces de diseñar su propio plan de vida y carrera, y son ejemplo de responsabilidad dentro de la institución. Y que se resalta en el perfil de egreso señalando "Los egresados del IPN contarán con una sólida formación integral…" (Modelo Educativo del IPN, 2003), para ello es importante identificar los errores más frecuentes de imagen profesional que los estudiantes del nivel IV, casi egresados, de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) han incurrido.References
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