Utilización de la nube como recurso didáctico por los jóvenes universitarios
Abstract
La utilización de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) están modificado los entornos educativos, incluyendo los propios procesos de enseñanza-aprendizaje; el uso de internet se incrementa de forma incontenible y cambia a las tradicionales consultas manuales o enciclopedias; de alguna manera los jóvenes ahora sustituyen las páginas escritas por información multimedia, tienen innumerables posibilidades de encontrar información, generando así su experiencia y abriendo un camino nuevo en las escuelas (Fernández y Delavaut, 2008). El objetivo del presente trabajo es medir si los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, implementan estrategias para integrar las TIC en sus aulas de clases, específicamente el uso de la nube como recurso didáctico. Esta investigación consistió en los siguientes pasos: revisión de planes de estudio, integración de las TIC al método de enseñanza-aprendizaje, evaluación y procesamiento de resultados. Se concluyó que el uso de la tecnología no está ausente para el caso de los estudiantes, sin embargo, se debe considerar que el campo de la tecnología es muy amplio y se encuentra en constante movimiento, es imprescindible considerar los beneficios que aporta el uso de sitios de almacenamiento en la nube. Manifiestan gran uso del internet, no se ha llegado a tener tanto auge de uso de la nube como recurso didáctico, sin embargo, se observa que los estudiantes ingresan a internet fácilmente desde su hogar o la universidad, desde su equipo de cómputo o celular.References
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