Consideraciones docentes sobre el uso de tecnología educativa en condiciones de pobreza
Abstract
Nuestra sociedad actual ha sufrido grandes y profundas transformaciones, ahora tenemos que nuestro niños y jóvenes acceden con facilidad a cualquier tipo de información, y su mundo gira en torno a imágenes, productos, tecnología, lo cual influye de manera importante en su vida, por lo que como maestros enfrentamos un gran reto: Captar, a como de lugar, la atención de los jóvenes, utilizando lo que para ellos es tan cotidiano, como es la explotación de las Tecnologías de Información y Comunicación. Por lo que considerar el uso de las TI en el Aula, es una labor impostergable, para el Docente de Educación Básica, de allí que la presente investigación recaba algunas observaciones sobre tal implementacion, de alumnos de la Maestría en Docencia, y mencionan que hay mucho por hacer, sobre todo en los rubros de realización de contenidos educativos digitales con soporte tecno-pedagógico que apoyen el proceso enseñanza-aprendizaje, identificación de necesidades de formación docente en materia de recursos digitales para su impartición en materia de uso, apropiación y adaptación, planear el equipamiento, infraestructura y apoyos necesarios para sostener el proyecto, transformar las organizaciones escolares a modelos más flexibles, con liderazgo comprometido con la calidad educativa y el uso de TIC.References
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