Construyendo blended learning a través de herramientas gratuitas en la web
Abstract
El siguiente material presenta la recopilación del trabajo realizado desde hace 3 años en
función de las necesidades de actualización con los avances tecnológicos que ofrece la
web en el campo educativo, es una propuesta y una reacción ante el avance de nuevos
conceptos educativos en línea; en especial en el sector denominado Blended Learning. Si
bien muchas herramientas tecnológicas están dirigidas a solucionar cualquier situación del
campo, dado que existen plataformas específicas de amplia calidad, que a su vez están
determinadas por un licenciamiento libre o de pago, tal es el caso de Moodle o
Blackboard respectivamente; no todas las instituciones y mucho menos los docentes
tienen a su disposición estos instrumentos digitales. Entonces, qué hacer cuando no se
tiene la oportunidad de trabajar directamente en los servidores que alojan estas
aplicaciones, o que simplemente se necesita libertad de ser, cómo desarrollar un
programa educativo de vanguardia y pedagógicamente aceptable, donde el alumnado se
integre a un nuevo ritmo de trabajo que le acerque a las herramientas tecnológicas que ya
vive, así como el desarrollo de nuevas competencias y actitudes.
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