Competencias informacionales para el profesional médico del siglo XXI

  • Maritza Carrera Pola Facultad de Medicina de la UNACH

Abstract

El presente trabajo es producto de una investigación pedagógica que se realizó en la Facultad de Medicina Humana, en la Licenciatura de Médico Cirujano, con alumnos del segundo módulo, para la adquisición de competencias informacionales.

Mediante el aprendizaje basado en proyectos, se estableció como problemática, la carencia de habilidades para la búsqueda y manejo de bases datos, la poca compresión de las habilidades digitales y el uso de aplicaciones médicas para móviles.

Se buscó potenciar las habilidades en el uso de las tecnologías de la información y comunicación de los jóvenes y a la vez promover los valores de solidaridad, compañerismo, respeto y ética, promover la comunicación de forma personal y a través de los medios, utilizando las redes sociales para el aprendizaje y la colaboración en la construcción y difusión del conocimiento.

Al respecto, se obtuvieron magníficos resultados que a través de este medio estamos compartiendo.

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Published
2016-12-15
Section
Artículos Científicos