Impacto de la Enseñanza de herramientas Web 2.0 basada en proyectos en modalidad presencial y su desempeño académico. Caso estudiantes universitarios de la Licenciatura en Turismo

  • Hermelinda Patricia Leyva López Instituto Politécnico Nacional-EST

Abstract

Propósito: Compartir la experiencia de la enseñanza de herramientas web 2.0 en un curso Universitario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), analizando cómo ha influido en su desempeño académico. Metodología: realizar un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional de tipo no experimental de las variables enseñanza de las TIC por proyectos (independiente) y el rendimiento académico (Dependiente). Resultados: El análisis cuantitativo de las asignaturas es similar, no se puede determinar si las TIC influyeron en el rendimiento académico, al hacer falta los lineamientos de evaluación de las otras asignaturas. El sexo femenino es el 72.17% y el 27.82% de hombres en los grupos estudiados, los proyectos elaborados con herramientas Web 2.0 muestran evidencias del avance en su uso, aplicación y desarrollo.

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Published
2016-10-30
Section
Artículos Científicos