La evaluación de trayectorias escolares en la formación de futuros docentes de matemáticas
Abstract
Este trabajo presenta una propuesta de evaluación que pretende innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la docencia de la matemática de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), que tiene como misión coadyuvar a la formación integral de los educandos y destaca la importancia de formar docentes competentes en el aspecto disciplinar y didáctico. La FPIE pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se caracteriza por un modelo educativo que impulsa la implementación de un enfoque de educación flexible, centrado en el aprendizaje del alumno y fundamentado en la evaluación colegiada (UABC, 2006). Es por ello que se crea un proyecto para el fortalecimiento de los aprendizajes, el cual consiste en diseñar dispositivos de ajuste y acompañamiento a partir de la evaluación de trayectorias académicas de un plan de estudios compuesto por tres etapas de formación, donde se diseñarán dos tipos de exámenes, el primero evalúa conocimientos y el otro correspondiente a la autoevaluación de los aprendizajes obtenidos en cada una de las asignaturas cursadas por los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar.
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