Aprendizaje significativo y colaborativo en educación a distancia. Caso de estudio FCA-UAQ

  • Claudia Cintya Peña Estrada Universidad Autónoma de Querétaro
  • Luis Ambrosio Velázquez García Universidad Autónoma de Querétaro

Abstract

Como docentes de nivel superior en México, se tiene la posibilidad de orientar los procesos de aprendizaje hacia el desarrollo de una formación de calidad, contribuyendo con ello a la profesionalización de la propia labor docente. Que mediante las tutorías, el desarrollo de proyectos de investigación, la actualización en la formación didacto-pedagógica y la adopción de modalidades educativas; son parte activa en la formación en educación a distancia a nivel superior, como parte de la oferta educativa que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro ofrece desde el 2007. El objetivo es evidenciar las estrategias pedagógicas empleadas en los dos programas de educación a distancia de la FCA y que favorezcan el aprendizaje significativo - colaborativo. La metodología empleada es cualitativa, de investigación acción, exploratoria. La muestra son los docentes que participan en la modalidad a distancia.

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Published
2014-07-06
Section
Pedagogías de la formación en el nivel superior