Nuevos retos en la formación docente: problemas detectados y soluciones aportadas en la implantación del nuevo sistema de crédito europeo en la asignatura de historia del derecho en la universidad de córdoba (España)
Abstract
Partiendo de la consideración de que el número de alumnos que asisten habitualmente a clase es bastante más reducido que el de los matriculados, los profesores que integramos el Área de Historia del Derecho dela Universidadde Córdoba (España) venimos desarrollando un sistema docente que, creemos, se acerca bastante al objetivo perseguido con el crédito europeo. Vaya por delante que esos cambios no han pretendido ser radicales. La base sigue estando protagonizada por la llamada lección magistral, ya que somos conscientes de que los alumnos que comienzan el grado de Derecho no cuentan con un bagaje de preparación mínimo para que el profesor se despreocupe más o menos de la explicación de las lecciones del programa. Pero ello no debe ser tampoco traba para que se encargue de dirigir pequeños trabajos de investigación sobre cuestiones que el tiempo no permite abordar en clase, fomentar debates sobre temas que el mismo propone o sus alumnos, organizar jornadas o seminarios a lo largo del curso, etc.
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