Planificación didáctica. Proceso Normalista para inserción en Escuelas Preescolares.

  • Sarbia Aidé Guzmán Ramos
  • Carmen Rosario Luján Lerma
  • Belém Cecilia Vidaña López

Abstract

El objetivo es presentar los resultados de un análisis reflexivo para describir el transcurso de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, Plan 1999, en el rubro de planificación didáctica, misma que pone de manifiesto competencias y rasgos del perfil de egreso favorecidos en periodos anteriores a séptimo y octavo semestres. La información fue recabada a través de entrevistas a profundidad, observaciones en sus prácticas docentes y registros en diarios de trabajo. La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación es de carácter fenomenológico y hermenéutico ya que parte de la experiencia adquirida por las alumnas en la cotidianidad de su desempeño. De igual manera se da una clara idea del saber y saber hacer que los alumnos poseen y aplican en su intervención educativa. Los resultados proyectan fortalezas y áreas de oportunidad para los catedráticos responsables de la formación de los futuros docentes de nuestro País.

Published
2016-01-16
Section
Artículos Científicos