Evaluación de la gestión escolar del bachillerato tecnológico agropecuario no. 41 "BENITO JUÁREZ GARCÍA" en el estado de Baja California.

  • Selene Vázquez Acevedo
  • Sixto Rogelio León Vásquez

Abstract

Los retos que enfrenta la Educación Media Superior (EMS) en México al implementar la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) son variados, entre ellos podemos encontrar mejorar la calidad educativa, disminuir la deserción escolar, mejorar el logro educativo, promover la equidad en el acceso a los servicios educativos, incrementar la atención y responder a las necesidades de formación de jóvenes en un contexto de actualidad.

los retos para el personal directivo de los Planteles que debe operar distintos programas que llegan a la escuela para impulsar el crecimiento de la matrícula, la expansión de la infraestructura, la mejora de la acción tutorial y de orientación educativa, la formación y actualización docente, la autoevaluación y evaluación en pares, colocan al directivo en contraposición del docente y del personal administrativo.

Por lo que en el marco de la implementación de RIEMS se consideró conveniente investigar cómo se desarrolla la gestión escolar que enmarca y condiciona los servicios educativos para el desarrollo de competencias y la puesta en marcha de programas de acompañamiento académico que dan cuenta de los mecanismos de gestión que sustentan el trabajo en el aula.

Published
2016-01-16
Section
Artículos Científicos