Estrés académico en estudiantes. El caso de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana

  • Ma Martha Marín Laredo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Claudia Guadalpe Álvarez Huante Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Azucena Lizalde Hernández Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Ana Celia Anguiano Moran Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Bárbara Mónica Lemus Loeza Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Abstract

El estrés académico está íntimamente relacionado con el ámbito educativo, afecta a profesores y estudiantes. El estrés académico es un proceso sistémico, de carácter adaptativo y esencialmente psicológico, que se presenta de manera descriptiva. Las Ciencias de la Salud han sido reportadas como una de las ramas donde los estudiantes manifiestan mayores niveles de estrés.

References

Barraza, M. (2005). El estrés académico de los alumnos de educación media y superior. Memoria electrónica del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, Hermosillo, México. Barraza, A. (2007c). Propiedades psicométricas del Inventario SISCO del Estrés Académico. Revista Electrónica Psicologiacientifica.com. Recuperado el 28 de agosto de 2013 desde:htpp//www.psicoligiacientifica.com/bv/psicología-248-1propiedades-psic Barraza, M. (2012). Estresores en alumnos de licenciatura y su relacion con dos indicadores autoinformados del desempeño academico. Revista electronica de Investigación Educativa Duranguense No. 12 22-29. Recuperado el 28 de enero de 2014 desde: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4025617

Published
2014-07-08
Section
Educación superior y desarrollo regional