Identificación de canales de aprendizaje para determinar el diseño instruccional

  • Amparo Jazmín Meza Gutiérrez Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas
  • José César Ávila Hernández Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas
  • Héctor Salvador García Romo Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas
  • Héctor Gerardo Núñez Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas

Abstract

Determinar los canales de aprendizaje de los estudiantes de la universidad Tecnológica de Bahía de Banderas es uno de los pilares más importantes para la determinación del diseño instruccional adecuado para la plataforma de aprendizaje en línea (SEL). La complejidad de este estudio radica en la versatilidad de las diferentes carreras y características específicas de los estudiantes.

References

Dick, W., Carey, L. & Carey, J. (2009). The systematic design of instruction (7th ed.). New York, Ny, E.E.U.U.: Allyn & Bacon.

García, H. S., Avila, J. C., Gerardo, H., Gómez E., Meza A. J., Quiroz, C., Méndez, L. C. (2012). Predisposition study of students in the utilization of information and communication technologies for the opening of online courses at the Technological University of Banderas Bay. En Gómez, L., Candel I., López, A. (Eds.), EDULEARN12 Proceedings (pp.2731-2736). España: International Association of Technology, Education and Development (IATED).

Martínez Rodríguez, A. del C. (2009). Investigación documental: El Diseño Instruccional en la Educación a Distancia Un Acercamiento a los Modelos. (Spanish). Apertura: Revista De Innovación Educativa, (10), 104-119.

Woolfolk, A. (1996). Psicología Educativa. México: Prentice-Hall.

Published
2014-07-08
Section
Desarrollo e intercambio sobre elementos teóricos, prácticos y metodológicos de la Psicología