Derechos fundamentales en la formación axiológica del estudiante universitario
Abstract
Los nuevos modelos educativos han transformado la vida académica, de modo que se encuentra más inmersa en la sociedad que le rodea, manifestando mayor interés por conocer sus problemáticas y necesidades, para generar soluciones alternativas exitosas. Por medio de esta dinámica actual, la universidad contribuye a través de diversos papeles al progreso, a través de la investigación, la docencia, la gestión, y la vinculación. Lo que puede derivar en el desarrollo de políticas públicas, proyectos de vinculación y formación de competencias puntuales que inciden en la reducción de las problemáticas sociales y económicas. Sin embargo, la calidad en la formación profesional no sólo depende de los conocimientos y habilidades, sino también de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. De tal manera y en congruencia con los estudios que muestran que el respeto es uno de los valores más apreciados pero también el más ausente, el presente trabajo propone como eje central de la formación axiológica del estudiante universitario, el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. Contribuyendo a que la educación superior influya de manera positiva en la sociedad y en su principal recurso, el ser humano.References
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