Desarrollar e implementar una aplicación web para el control de tutorías de los alumnos del ITSTB
Resumen
El Modelo Educativo para el Siglo XXI fundamenta el desarrollo de todas las acciones educativas que se llevan a cabo en los Institutos Tecnológicos, siendo una de las principales la educación integral de los estudiantes, la cual, tiene como finalidad favorecer el potencial de los mismos, para ello se diseña el Programa Nacional de Tutoría (2006), que sirve de guía para el manejo de las tutorías académicas en los Institutos Tecnológicos a nivel nacional, como es el caso del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Ver.Citas
ANUIES, (2001), Programa Institucional de Tutoría. Una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las instituciones de educación superior, México. BISQUERRA, Rafael, (1998), Modelos de orientación e intervención psicopedagógica, España, Praxis. 2. BIGGS, John, (2006), Calidad del Aprendizaje Universitario (2da. Ed.). Madrid España: Narcea S.A. de Ediciones. 3. DGEST, (2006), Programa Nacional de Tutoría. 4. Fresán M. (Coord.) et al. (2000). Programas institucionales de tutoría. Una propuesta
de la ANUIES para su Organización y funcionamiento en las instituciones de educación
superior. México, D.F. Serie Investigaciones, ANUIES. 5. Humphrey Watts (2001), Introducción al proceso de software personal, Ed. Addison Wesley. 6. Hernández Sampieri, Roberto; Hernández Collado, Carlos. (2010). Metodología de la investigación,(5ta Ed.). México, D.F, México: McGraw-Hill. 7. Jacobson Ivar (2000), El proceso unificado de desarrollo de software, Ed. Addison Wesley.
McDonald,R., Boud, D., Francis. J., Gonczi, A (1995) Nuevas perspectivas sobre la evaluación. 9. Tobón, S. (2006). Aspectos básicos de la formación basada en competencias. Talca: Proyecto Mesesup. 10. Odell James J. (2006) Advanced object-oriented analysis & desing using UML, Cambridge University Press. 11. Pavón, Jacobo. (2007). Creación de un portal con PHP y MySQL, (3ra Ed.). México, D.F, México: Alfaomega; RA-MA. 12. Pérez, César. (2007). Dreamweaver 8: Desarrollo de páginas web con PHP y MySQL. México, D.F, México: Alfaomega; RA-MA. 13. Zend Technologies, Zend Framework API Documentation. Consultado del día 12 de Febrero de 2014. Disponible en: http://framework.zend.com/apidoc/1.11/ 14. Jquery proyject.Jquery Framework API Documentation. Consultado el día 12 de
febrero de 2014. Disponible en: http://docs.jquery.com/Main_Page.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.