Formación y vocación docente desde la perspectiva de líderes educativos

  • Prudencio Rodríguez Díaz Universidad autónoma de baja california
  • Arnoldo Lizárraga Aguilar Universidad autónoma de baja california
  • Julio Cesar Reyes Estrada Universidad autónoma de baja california
Palabras clave: Formación, autosuperación, docente.

Resumen

El presente trabajo se ubica como un estudio cualitativo que busca explicar el problema de la formación y la vocación docente de los maestros de educación básica en servicio en el Estado de Baja California, lo anterior a través de la aplicación de 5 entrevistas profundas a directivos y funcionarios del Sistema Educativo Estatal y a expertos y líderes de opinión sobre educación básica en Baja California.

Citas

Álvarez M. Etal (1999). "La evaluación del profesorado y de los equipos docentes" Editorial Síntesis, S.A. España. Bromberg A.M. Etal (2008). "Formación profesional docente, nuevos enfoques" Editorial Bonum. Argentina. Preciado Sánchez A.C. (2006). "Modelo de evaluación por competencias laborales" Publicaciones Cruz O.S.A. México. Pérez Gómez A.I. (2010). "Reinventar la profesión docente, nuevas exigencias y escenarios en la era de la información y de la incertidumbre" Editor Universidad de Zaragoza, Facultad de educación. España.

Publicado
2014-07-07
Sección
Enfoques innovadores para la gestión de calidad de la educación y sus mecanismos de aplicación.

Artículos más leídos del mismo autor/a