Publicidad segmentada en redes sociales, una nueva forma de hacer publicidad

  • Raúl Pérez Castro Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
  • José Antonio Navarrete Prieto Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
Palabras clave: Publicidad Segmentada, Redes Sociales, Consumidor, Perfil de Redes Sociales, Publicidad Personalizada.

Resumen

Con nuevas tecnologías y las redes sociales, la publicidad segmentada crece cada día más,
y los anunciantes que la están aprovechando, migran del esquema convencional a esta
nueva forma de dirigirse a sus clientes, asignando presupuesto e inversiones que
anteriormente solo se destinaban a publicidad masiva.
La publicidad que se realiza en Internet pero que no es segmentada, es aquella que se
envía vía email, a través de portales como Yahoo, y de banners, donde el consumidor es
cautivo y está obligado a ver el mismo anuncio tantas veces como interactúe con estos
medios.
De acuerdo con la IAB (Interactive Advertising Burea), en México 8 de cada 10 internautas
prestan atención a publicidad de internet y 9 de cada 10 lo hacen utilizando redes
sociales, además de que 59.2 millones de personas en 2013 (52%), tiene acceso a estos
medios.

Citas

MITCHELL, J. C. (1969). The Concept and Use of Social Networks. En J. C. MITCHELL, The

Concept and Use of Social Networks (Social Networks in Urban Situations ed., págs. 1-50).

Manchester: Manchester University Press, Manchester University Press.

Díaz, A. (2013). El Talento Esta en la Red. En A. Díaz, El Talento Esta en la Red (pág. 288).

México, D.F.: ISBN 9788483564035.

Manpower. (2009). Obtenido de Manpower: http://www.manpower.com.mx/

Ellison, N. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. En N. Ellison,

Social network sites: Definition, history, and scholarship (pág. 230). Estados Unidos:

Blackwell Publishing Inc.

Mayfield, A. (2008). What is Social Media.

Canelo, B. F. (2010). Las redes sociales: Lo que sus hijos hacen en internet. En B. F. Canelo,

Las redes sociales: Lo que sus hijos hacen en internet (pág. 7). España: Alicante.

Chávez, G. (26/09/2013). CNN Expansion. Recuperado 26/11/2013, de CNN Expansion:

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/09/26/redes-sociales-democratizan-

internet

Publicado
2014-07-07
Sección
Sistema de gestión de la mejora y aseguramiento de la calidad de la educación