Estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes de nutrición
Resumen
Propósitos: El propósito general del presente proyecto fue el determinar cuáles son los principales estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de nuevo ingreso en la licenciatura en nutrición de la Universidad Regional del Sureste.
Metodología: El tipo de estudio del presente proyecto es del paradigma investigación-acción con un diseño del orden descriptivo transversal.
Resultados: Los resultados obtenidos en estudios pasados, con respecto a los estilos de aprendizaje, no corresponden a los obtenidos en el actual trabajo, esto es, no se asemejan en proporciones similares.
Intervención: Se elaboró una guía práctica para el alumno, tipo cuaderno de trabajo y abocada al aprendizaje de la ciencia, en donde se describen los factores y estilos que influyen en el aprendizaje.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.